Información General:
La Uncaria Tomentosa es una de las muchas plantas conocidas en américa con el nombre común de uña de gato pero de las cuales solo dos o tres tienen propiedades terapéuticas comprobadas.
Esta planta es una liana que pertenece a la familia de las rubeáceas siendo su hábitat natural las selvas tropicales y subtropicales sudamericanas desarrollándose en alturas entre los 300 a 500 metros sobre el nivel del mar; se utiliza de ella solo la corteza de raíz.
A principios del año 1994 el científico norteamericano Dr. Juan Duke anuncio que como fruto de sus estudios consiguió identificar mas de 50 compuestos activos destacando entre ellos seis alcaloides, cinco polifenoles, glucósidos, terpenos, ácidos, azucares, taninos entre otros, no habiendo podido cuantificar con precisión debido a su gran numero, cual de las sustancias o principios activos aislados actúan sobre determinadas dolencias, pareciendo que su efectividad radica en la acción conjunta de todas ellas a nivel molecular, reconstituyendo las funciones celulares y ejerciendo su acción benéfica en enfermedades autoinmunes al estimular el sistema inmunológico como potente antiinflamatorio, cicatrizante, asi como efectos antimutagénicos e inhibidores de neoplasmas, alergias y propiedades antioxidantes.
Acción Farmacológica:
La acción terapéutica de la uña de gato se efectúa a través de sus propiedades inmuno estimulantes, antiinflamatorias, antiviral, antimutagénicas e inhibidoras de neoplasmas y antioxidantes; reconstituyendo las funciones celulares, elevando las defensas naturales del organismo y favoreciendo su normalización.
Indicado para multiples afecciones:
Fortalecedor del sistema inmunologico.
Enfermedades de origen viral.
Alergias en general.
Artritis y Reuma.
Herpes zoster y genital.
Colagenopatías.
Prostatitis.
Lupus.
Ulceras gástricas.
Prevención y tratamiento de cáncer.
Minimiza los efectos secundarios en tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
Presentación:
Frascos 60 cápsulas.
Dosificación: via oral.
Cápsulas: 1 o 2 cápsulas 3 veces al día.
Contraindicaciones:
No administrar durante el embarazo, lactancia ni a menores de 6 años sin consultar con su médico, no usar en caso de pacientes con órganos transplantados.
Precauciones y advertencias:
Tratamiento fitoterápico tradicional descontinuar su uso cada cierto tiempo. |
|