Información General:
Artikular Regeneratum es un medicamento fitoterápico absolutamente natural siendo las sustancias de su formulación de origen botánico y constituyendo como su principal componente la Uncaria tomentosa Wild D.C o uña de gato, Ysipó (liana) procedente de las selvas sudamericanas la cual asociada a otras tres plantas, potencia su acción medicamentosa con resultados altamente positivos para el tratamiento de diversas patologías reumáticas.
La singular combinación de los extractos herbarios a diferentes concentraciones actúan de forma sinérgica potenciando su natural acción antiviral, antibacteriana y antinflamatoria; estimulando el sistema inmunitario elevando las defensas del cuerpo.
Los fitoquímicos antioxidantes presentes en su composición neutralizan los radicales libres a nivel celular protegiendo los tejidos y propiciando su regeneración; expulsando del torrente sanguíneo las sustancias de desecho y toxinas resultantes de los diferentes procesos metabólicos.
La combinación de sus componentes constituyen un efectivo bio regenerador celular articular con fitoquímicos antioxidantes naturales de biodisponibilidad inmediata ante casos de origen reumático.
Acción Farmacológica:
Artikular Regeneratum de potente acción antioxidante cuya principal sustancia activa es una isópterodina aloisomerica presente en la planta uncaria tomentosa / Wild D.C o uña de gato la cual ante la presencia de restos de materias curtientes de catequima activan las células del sistema inmunológico favoreciendo su normalización al producir un incremento de los Linfocitos T-4 los que al contacto con antigenos específicos estimulan los macrófagos los cuales desempeñan un importante papel en la defensa contra las infecciones virales, además de atribuírseles la eliminación de complejos inmunizantes que provocan las inflamaciones.
Las sustancias LAPACHOL Y XILODINA presentes en el tecoma lapacho actúan como antibiótico natural y con efectos sedativos, descongestionante y cicatrizante, además de constituir un tónico general.
De igual forma las plantas medicinales Maytenus ilicifolia y Apium graveolens de efectos antiespasmódicos, diuréticos, remineralizantes y depurativos de la sangre, complementan la acción de este medicamento natural.
Indicaciones:
Indicado para tratamientos de reumatismo óseo y muscular, artritis, procesos degenerativos articulares, gota y rigidez de las articulaciones como consecuencia de enfermedades de origen reumático.
Beneficios:
Acción directa sobre el foco degenerativo e inflamatorio de la articulación.
Eleva y normaliza la capacidad inmunológica del organismo.
Elimina el dolor articular y sus limitaciones.
Detiene el curso de la enfermedad reumatica.
Potente acción antinflamatoria.
Mejora la movilidad de la articulaciones.
No produce irritación gástrica.
Excelente tolerancia.
Presentación:
Fluido: Frasco por 35 ml.
Dosificación:
La dosis recomendada es de 25 a 35 gotas tres veces por día; tomarla 15 minutos antes ingrerir de los alimentos disueltas en un tercio de vaso con agua o jugos; al inicio del tratamiento, mantener la dosis por sesenta días y luego ir reduciendo de acuerdo a la respuesta del paciente.
En casos agudos se puede aumentar la dosis hasta las 45 gotas por toma.
Durante su administración los primeros efectos benéficos se apreciarán a partir de la tercera semana de iniciado el tratamiento (como promedio) hasta desaparecer los síntomas completamente, observándose cambios importantes en la disminución del cuadro doloroso, estado de animo general, desinflamación y recuperación de la movilidad de los miembros afectados.
En los casos leves, el paciente puede estar asintomático antes de los 30 días, pero deberá seguir tomando el medicamento en forma regular por no menos de seis meses (descontinuando por dos semanas cada tres meses), luego suspender y volver a administrar un mes antes del invierno por igual periodo de tiempo.
En pacientes de mediana evolución o en crisis deberá administrarse el medicamento por tiempo mas prolongado, pero siempre respetando los periodos de descanso de dos semanas cada tres meses.
Recomendaciones durante el tratmiento:
Suprimir el consumo de carnes rojas vaca, cerdo, fiambres y reemplazarlas por pollo o pescado.
Reducir el consumo de grasa, azúcar y harinas refinadas.
Consumir frutas secas o frescas, verduras y hortalizas.
El estómago deberá evacuarse diariamente y en caso que hubiera estreñimiento dar el tratamiento correspondiente.
Intentar evitar el sobrepeso, ejercicios violentos y cambios bruscos de temperatura.
Contraindicaciones:
Esta contraindicado su uso en embarazadas y lactantes.
Precauciones y advertencias:
Tener en cuenta que Artikular Regeneratum se basa en tratamientos fitoterápicos de uso tradicional y se debe descontinuar su uso cada cierto tiempo; descontinuar su administración dos semanas cada tres meses.
No administrar durante el embarazo, la lactancia, ni a niños menores de 6 años sin consultar con su médico.
En la fase inicial del tratamiento Artikular Regeneratum no se opone a el uso de analgésicos usuales mientras se da tiempo para que actúe el medicamento.
Sobredosis:
Altas dosis de Artikular Regeneratum puede producir midriasis y/o cefaleas.
|
|